Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 30 de abril de 2013

El Miedo y el Estrés

Podemos hablar del miedo desde muchas perspectivas.
Podríamos tambien decir que es un sentimiento generado por la falta de conocimiento acerca de una situación determinada, lugar o persona.
En el miedo, uno se siente amenazado por algo real o imaginario.

El miedo se puede manifestar en nuestras vidas en forma de estrés y ansiedad.
El estrés está relacionado con la presión, exigencias. El tener que producir más y más, tener que ser  mejor, genera tensiones y preocupaciones que surgen en la forma de miedo
al no ser capaz de lograr esos objetivos o resultados exigidos o deseados a tiempo.
Los valores como lograr, obtener, tener, acumular, competir, ambicionar, el deseo de una posición generan tambien mucha presión y estrés.
Deberíamos ser capaces de gestionar de  forma más adecuada el mecanismo del miedo, procurando mantenernos en el estado de calma mental y de bienestar físico el mayor tiempo posible.
La mejor forma de hacerlo es a través de un entrenamiento regular; a través de la relajación física mental y la meditación se puede conseguir convertir esa sensación en un sentimiento de calma. Cada minuto que permanezcamos en este estado será una batalla que habremos ganado en la lucha por vencer el estrés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.