Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 14 de enero de 2012

Sobre Dios y la Locura, Extractos 2

"Redefinir a Dios significa explicar la espiritualidad sin ninguna conexión con la religión. La espiritualidad es una forma de inteligencia homogeneizada, un modo más preciso de conocimiento; es una forma de desconocimiento, un desconocimiento cuántico que implica no aprender sino recordar. La espiritualidad es una forma de estar en el mundo, pero no desde lo terrenal, es decir, por encima del mundo, sino desde sus profundidades máximas. Es una forma de pureza, una forma de pureza más profunda; la pureza de intención. La espiritualidad es teísmo no diferenciado. Es una variedad de amor; pero no de amor que reconoce el valor de su objeto, sino de amor sin objeto".

"Redefinir el ser significa definir la conciencia sin ninguna conexión con la psicología. De lo contrario, la soledad se agudiza. En el mejor de los casos, la introspección es sólo un medio provisional. En mi caso, la introspección era mi manía por la conciencia. Al final cada persona debe alcanzar la conciencia no autorreflexiva. Durante toda mi vida había mantenido los ojos de la mente completamente abiertos, y había estado a punto de perderme lo que de verdad importa.
Necesito practicar ser útil a los demás, que es lo que sustenta la existencia. Sofos dice que debería sumergirme en lo que tengo a mano y dejarme absorber por el presente. Asegura que mi vida debería fluir hacia otros,y fluir con alegría.
¿Tener el espiritu abatido reseca los huesos?

"Todos los hombres necesitan un amarradero, un propósito, una razón para existir. Y la mejor manera de conseguirlo es dedicándose devotamente a servir a otros humanos. Sólo si te entregas a otros consigues encontrarte a tí mismo. Los dos sabemos por qué te necesitan, así que no tienes que preocuparte por lo que necesitas tú. Eso llegará sólo. El amor al trabajo se convertirá en autoestima. Sin esa misión, la vida flaquea y se disipa en un vacío degradante e inútil. No serás conocido ni hallado".
"Debemos centrarnos sólo en ser, sin rescate, en trascender la cuestión del significado de la vida mientras vivimos en una mera sucesión de momentos no sofocados por el esfuerzo. Tenemos que aprender a sufrir mejor para merecer el sufrimiento, y ampliar el círculo de compasión con el cual sufrir. Ésa es la comunión irreductible".
B. Karasu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.