Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Como puede ayudar la meditación?

La meditación es una herramienta, un recurso que permite parar la mente, estabilizar las emociones así como aprender a disfrutar del silencio y crear momentos de calma.
Es una práctica en la que existe todavía desconocimiento, incluso se cree que es sólo para personas con inquietudes religiosas, quizá simplemente porque las experiencias más conocidas hasta ahora vienen principalmente de lo místico.
Sin embargo, actualmente hay muchas personas que se van acercando, independientemente de sus creencias, roles o ámbitos en los que se desempeñan queriendo conocer y experimentar que puede aportar esta práctica a sus vidas.
La meditación requiere de disciplina, constancia y apertura.
Es una experiencia que como tal, va dejando huellas y permite que la persona se familiarice con el silencio,
la quietud y la introspección.
En un mundo rodeados de tantos estímulos externos y donde muchas veces corremos sin saber claramente hacia donde, cada vez resulta más necesario poder parar y aquietar nuestra mente y reconducir nuestra dirección hacia donde queremos ir.
Invita a desarrollar la autoobservación y ampliar la conciencia para realizar cambios necesarios.
Al dirigir nuestra atención preferentemente hacia afuera, hacia los demás, nuestra energía disminuye, y produce efectos como vulnerabilidad, inestabilidad emocional y en algunos casos dificultad para concentrarse y mantener la atención.
Aunque la realidad muestra que la meditación es una actividad que aporta bienestar a quien la practica, con los avances principalmente de la neuropsicología se sabe que puede modificar patrones de pensamientos y crear nuevas sinapsis que se traducen en nuevos hábitos más saludables.
Existen muchas lineas meditativas que responden a la diversidad y preferencias personales, aunque el objetivo sea el mismo, calmar la mente, fortalecer al ser, y recuperar el bienestar.
Si estás interesado en iniciar o enriquecer tu práctica de meditación podemos acompañarte  a través de meditaciones guiadas así como aportes de la psicología y otras disciplinas asociadas.
Próximo curso-taller "La meditación paso a paso"
Inicia lunes 13 de enero total 6 encuentros
Mayor información 914336498 Madrid
Imparte Liliana E. García Psicóloga e instructora de meditación
cambiopositivo@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.