Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 7 de junio de 2011

La técnica del espejo

"Mientras escondas tus sentimientos, te estás alienando de tí mismo y de los demás, y tu soledad es proporcional" Dorothy Briggs.


El objetivo es aprender a ver las cualidades opuestas, que están en la sombra y aprehender a integrarlas en nuestro Yo, para vivir la unidad.
Desarrollada por Louise Hay, sentados fisicamente frente a un espejo mirarnos directamente a los ojos y repetir un mantra o autoafirmación "me acepto y me apruebo como soy" luego realizo una respiración profunda y observo que siento y como reacciona mi cuerpo, repitiendo varias veces...
Puede emerger una resistencia como nerviosismo, o al contemplarse pensar en las actividades del día, excusas para no realizar el ejercicio conscientes.
Al centrar toda la atención se canaliza la energía en la repetición de la afirmación generando una idea positiva, un sentimiento y una actitud; respiramos y sentimos el aceptar que tenemos un problema o debilidad y el bloqueo empieza a movilizarse, a veces sentir dolor, oscuridad, llanto y pasado un tiempo se transforma sensación de aceptación interna.
Preguntas como Que sentimientos nacen en mí después de repetir la afirmación, como me siento, que pensamientos acuden a la mente y como reacciona mi cuerpo.
Como una forma de autoconocimiento y respeto.
Las creencias, sentimientos y emociones que se identifican en el ejercicio podemos escribirlas en un cuaderno valorando el papel que juegan.
Tambien se puede realizar de cuerpo entero con o sin ropa, empezando a reconocer y aceptar que partes de mi cuerpo que me gustan y cuales no con el objetivo de cambiar ese sentimiento de rechazo al tiempo que descubro la existencia o no de culpa. Descubrir en que situación nace este sentimiento en nosotros, para poder comprender y perdonar.
Al rechazar una parte de mi cuerpo la expulso del conjunto de éste y estos sentimientos de rechazo aumentarán, en cambio si averiguo cual es el papel que juega ésta en el conjunto de mi cuerpo y el mensaje, voy reconociendo su función e importancia dentro de ese todo.
Al aceptar esa parte que no me gusta, o que está enferma, o que me dá problemas y al enviar energía de mucho amor, la hacemos participe del cuerpo completo.
En la siguiente fase, identifico todas las frases negativas que he repetido y ahora las transformo una a una por frases positivas, las repito frente al espejo, respiro y observo lo que siento. Así con la repetición estoy cambiando la creencia.
Tambien con la ayuda de un espejo podemos realizar un ejercicio para descargar nuestra ira o melestia con otra persona, hablando delante de éste imaginando a la persona con quien nos hemos disgustado aliviando todos esos sentimientos de rabia y frustración, expresando nuestro malestar.
Podemos utilizarlo cuando estamos enfermos, como alternativa al niño interno al que lleno de amor. Situandome delante del espejo, le hablo al cuerpo "quiero cuidarte y ocuparme de tí, entender el reclamo de tu atención y hacer todo lo posible para sanar y liberarme de la enfermedad o malestar. Bendigo con amor a esta enfermedad y la libero dejandola marchar.
Mi cuerpo cada día está más fuerte y sano,enviando energía de amor a todos los organos de mi cuerpo.
Recomiendan repetir un mínimo de 15 días dependiendo de la evolución de los sintomas.

9 comentarios:

  1. Me parece muy interesante pero como que hace falta mas herramientas para complementar mas la autoayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo ejercicios de PNL y Psicomagia. Ademas de Louis Hay puedes profundizar en lo que es para mi el gran compendio de la curacion emocional> La biodescodificacion. Suerte!

      Eliminar
  2. Interesante esta tecnica gracias por contribuir con los conocimiento q vos tenes y pasarlos, como si fuera una estafeta, pero estafeta de salvar vidas...

    ResponderEliminar
  3. muy vacano mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. super bien esta tecnca

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, esta tecnica puede servirme para curarme de mi paralisis facial q me dio hace casi como 6 meses???...
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto puede ayudarte. Ante situaciones difíciles nos cuesta integrar lo sucedido y se manifiesta en rechazo, ira.
    Aceptar es una tarea que requiere de fortaleza y esta te ayudará a transitar por el camino de tu recuperación y alivio. Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.