Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 29 de octubre de 2009

ALTER EGO ALTERADO

La fragilidad del ego puede ser dificil de percibir aunque fácil de experimentar.
Ante un Ego alterado la confusión irrumpe llamando a encontrarme;
sin embargo dosis de melancolía y sentimientos aún más oscuros pueden presentarse y manifestarse paralizándome.
El Ego alterado sacude con fuerza ante un muro que conexiones extrañas todavía lo mantiene aunque poco de real se sostenga.
El Ego alterado despliega su poder sabiendo que el camino está perdido...aún así derrotado mantiene la defensa en nombre de su honor olvidado.
Poca cosa...

MANIAS DEL EGO

Nuestro ego comienza a tomar formas hasta encontrar alguna un poco más comoda en la que aquietarse. El problema de la comodidad es que crea seudoseguridad y algo de rigidez.
La rigidez envuelve a la terquedad y el ego se engrandece tanto!
Los oídos se vuelven sordos, las palabras se bifurcan a conveniencias tramposas que ayudan a sostener las manias creadas.
Así son los malditos juegos del Ego!

PARA TÍ

A TI QUE TE SIENTO TAN PRESENTE.
A TI A QUIEN EL TIEMPO TODAVIA NO HA PODIDO
EN TU AUSENCIA.
RECUERDOS Y MAS RECUERDOS
EN TU MEMORIA
LOS MANTENDRÉ PARA SIEMPRE.

martes, 22 de septiembre de 2009

Estoy cansado de buscar
algún lugar encontraré...
en algún lugar te espero.
Ayer la tormenta casi me rompe el corazón...
Un angel me vino a buscar
igual no lo quise seguir
será que las cosas no vuelven al mismo lugar,
pero igual te espero...

lunes, 21 de septiembre de 2009

DEVOCION - ALEJANDRA PIZARNIK

Debajo de un árbol, frente a la casa, veíase una mesa y sentadas a ella, la muerte y la niña tomaban el té. Una muñeca estaba sentada entre ellas, indeciblemente hermosa, y la muerte y la niña la miraban más que al crepúsculo, a la vez que hablaban por encima de ella.
-Toma un poco de vino-dijo la muerte-
-Y por qué me dijo usted que había?-dijo.
-Nunca dije que hubiera sino que tomes-dijo la muerte.
-Pues entonces ha cometido usted una incorrección al ofrecérmelo-respondío la niña muy enojada.
-Soy huérfana. Nadie se ocupó de darme una educación esmerada-se disculpó la muerte.
La muñeca abrió los ojos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

LA NOCHE - ALEJANDRA PIZARNIK

Poco sé de la noche
pero la noche parece saber de mí,
y más aún, me asiste como si me quisiera,
me cubre la conciencia con sus estrellas.

Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte.
Tal vez la noche es nada
y las conjeturas sobre ella nada
y los seres que la viven nada.
Tal vez las palabras sean lo único que existe
en el enorme vacío de los siglos
que nos arañan el alma con sus recuerdos.

Pero la noche ha de conocer la miseria
que bebe de nuestra sangre y de nuestras ideas.
Ella ha de arrojar odio a nuestras miradas
sabíéndolas llenas de intereses, de desencuentros.

Pero sucede que oigo a la noche llorar en mis huesos.
Su lágrima inmensa delira
y grita que algo se fue para siempre.

Alguna vez volveremos a ser.

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL HOMBRE DEL ANTIFAZ AZUL de ALEJANDRA PIZARNIK

A. empezaba a cansarse de estar sentada sin nada que hacer.
No hace nada pero lo hace mal, recordó.
Un hombrecillo de antifaz azul pasó corriendo junto a ella. A. no consideró extraordinario que el hombrecillo exclamara:
-Los años pasan; voy a llegar tarde.
Sin embargo, cuando el enmascarado sacó de un bolsillo una pistola, y después de consultarla como a un reloj aceleró el paso, A. se incorporó, y ardiendo de oscuridad, corrió detrás del ocultado, llegando con el tiempo justo de verlo desaparecer por una madriguera disimulada. Inmediatamente, entró tras él.
La madriguera parecía recta como un túnel, pero de pronto,y esto era del todo inesperado, torcía hacia abajo tan bruscamente que A. se encontró cayendo-como aspirada por la boca del espacio-por lo que parecía ser un pozo.
O el pozo era muy hondo o ella caía con la lentitud de un pájaro, pues tuvo tiempo, durante la caída, de mirar atentamente a su alrededor y preguntarse que iba a suceder a continuación (¿acaso el encuentro del suelo con su cabeza?) Primero trató de mirar hacia abajo, para informarse del sitio en donde iba a caer, pero la oscuridad era demasiado intensa; después miró a los lados y observó que las paredes del pozo estaban cubiertas de armarios llenos de objetos. Vio, entre otras cosas, mapas, bastones de caramelo, guantes de damas antiguas, un astrolabio, un chupete, un cañon, un caballo pequeñisimo espoleado por un San Jorge de juguete embistiendo a un dragón de plexiglás, un escarabajo de oro, un caballo de calesita, un dibujo de la palma de la mano de Lord Chandos, una salamandra, una niña llorando a su propio retrato, una lámpara para no alumbrar, una jaula disfrazada de pájaro...En fin, tomó de uno de los estantes una caja negra de vidrio pero comprobó, no sin decepción, que estaba vacía. No queriendo tirar la caja por miedo de matar a alguien que estuviera más abajo, la tiró igual.
-Después de una caida así, rodar por una escalera no tendría ninguna importancia- pensó.
Evocó escaleras, las más desgastadas, a fin de convocar muertos y otros motivos de miedos nocturnos. Pero se sentía valiente y no podía no recordar este verso: La caida sin fin de muerte en muerte.
¿Es que no terminaría nunca la caida? Seguía cayendo, cayendo. No le era dado hacer otra cosa. Recordó:
...caen
los hombres resignados
ciegamente, de hora
en hora, como agua
de una peña arrojada
a otra peña, a través de los años
en lo incierto, hacia abajo.

A. comenzaba a sentir sueño; mientras seguia cayendo se escuchó preguntar:
-Y que pasa si uno no se muere? ¿Y qué muere si uno no se pasa?
Como no podía contestarse a ninguna de las preguntas, tanto daba formular una que otra. Sus ojos se cerraron y soñó que conducia un camión de transporte de antifaces.
De repente, se estrelló contra un colchón. La cáida había terminado.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SIN TITULO

A todos los que sonrien, a los que lloran.
A los que están enojados o molestos.
A los que irradian felicidad y la comparten.
A los que caminan y a los que se mantienen sentados.
Por los que no pueden .
Por los que no quieren.
Siempre hay un otro dispuesto a hacerlo por tí
para acercarte
hacia donde tienes que seguir...

martes, 15 de septiembre de 2009

GENEROSIDAD

Confia en tí aunque a veces decaigas.
Cree en tus capacidades y experiméntalas:
desean ver la luz y expresarse.
Permite que aquello que te fué dado asome al mundo para todos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL EGO ATROFIADO

Se distingue por su fragilidad, vulgaridad y facilmente maneable.
El equilibrio natural envia señas y éste se encarga de traducirlas a su modo descifrando predispuesto al error.
La verdad del ego se asocia con lo elevado, lo bello y trascendente.
La dignidad inherente al ser.
Nuestros pasos desean ir hacia allí pero hay lucha.
Entregar el ego puede sonar cruel . Tambien signficar dignidad.
La espiritualidad se enmarca en esta última valorizando de forma correcta.

LA MUERTE DEL EGO COMO CAMINO...

En el ir, en el avanzar la lucha con el ego permanece, zumbando nuestros oidos y mente.
Taladrando y jugando al ego y el ser.
Gritos.
Palabras que hablan con dulzura, abriendo caminos y luz.
Avanzando en la oscuridad.

Manifestaciones del Ego

El ego nos hace sufrir, genera culpa, rabia, impotencia, violencia.

Genera multitud de porqués, agobian, producen excesos, agota.

El vinculo dignidad-ego es complejo.

El ego es como una pompa que envuelve y confunde nuestro discernimiento.

LA IDENTIDAD DEL EGO

Aquel que está en mi, en tí y en todos.

Como se expresa y sus manifestaciones diversas. La espontaneidad sujeta a cambios y caminos camuflados.

Cielo y diablo. Necesario.

El ego como hablante de la identidad y de la dignidad. Dignidad del ser?

miércoles, 22 de octubre de 2008

MIRADA A LO ALTO

Salir hacia adelante
permitirme volar hacia la inmensidad:
un entorno de luz
de paz y de amor
que me envuelve
y devuelve nuevamente mi mirada a lo Alto.

DEMOSTRAR APRECIO

Aprecio tu buena voluntad
aunque es verdad que a veces ella no es suficiente.

Aprecio tu don de la curiosidad y el de descubrir nuevas cosas
aunque a veces no hemos agotado las que tenemos.

Aprecio tu capacidad para aprender y recapacitar....
aunque a veces no te animes a mostrarlo.

EL EXITO INCOMPATIBLE CON LA TERNURA??

Jose A. Marina escribió "El éxito requiere una vida apresurada, mientras que la vida afectiva consiste en poner mi tiempo a disposición de la relación con otra persona".

Lo interesante de este punto es revisar si verdaderamente es incompatible: seguramente requiere de mayor esfuerzo y atención pero sabemos que la vida afectiva debería estar incluida como parte de nuestros éxitos.
El tiempo se vuelve clave para dominar y debemos adquirir destreza en el arte de la disponibilidad: para el ser, para el otro y para el mundo.

martes, 21 de octubre de 2008

LUCES

Grandes ideales
busquedas, encuentros
realidad enfrentada
que se acepta y deja crecer.

Luces y sombras
jugando a lo escondido
atravezando...
mirando hacia el horizonte,
caminos que nunca se cierran
que invitan a seguir, avanzando...
aunque mi amiga la templanza
siempre está allí
esperando ser correspondida.
Energía inquietante
dejando que juegue
sabiendo que aún estará siempre
abriendo su puerta y mostrando su luz...
Luces y penumbras
jugando a lo escondido y que se deja ver.

RECUERDOS

Memoria Recuerdos
Recuerdos Memoria
asoman
dejandose ver,
moviendo nostalgias
impulsos presentes
que nos conllevan
a eternos e infinitos
laberintos...

ESCALADA

Caminos que se cruzan
encendiendo una y otra vez
hacia tu destino.
Miradas nuevas,
pasos y circunstancias
que te descubren
reconociendote en el andar.
Escalada hacia mi destino
meta sin escape y vertiginosa.