La experiencia puede servir como recurso de aprendizaje que si lo utilizamos bien nos ayuda a relajarnos.
Los episodios están en un archivo de memoria muy grande de muchas ventanas en la mente.
La rememoración Positiva consiste en centrarse en un recuerdo que evita los efectos negativos de convertir el pasado en un lugar en el que divagar ociosamente.
Podemos abrir una ventana del archivo en cualquier momento para sacar una carpeta que nos permita comparar y guiar o disfrutar.
Teniendo la mente en orden, sin dejar demasiado tiempo las ventanas abiertas no hace falta que el pasado salga incontenible y recargue sin descanso el presente.
Realiza una experiencia de rememoración positiva durante una semana.
Intenta sumergirte por el túnel de tus experiencias relacionadas con algo en particular que te inquiete e intenta conectarlas con tus logros y aprendizajes.
Esta es la técnica.
Si te pones a trabajar con seguridad en tí mismo conseguirás sentirte más a gusto.
El pasado, una galería de las propias posibilidades, nos enseña que podemos volver a hacer lo que ya hemos hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé si es rememoración positiva la que yo hago y no sé si entendí realmente esta técnica, pero suelo recordar (en ralidad es algo así como una técnica que aprendí en un curso de búsqueda de empleo dirigido por psicólog@s)algo que me fue útil en su momento para sí, no consigo logros en aquello deseo realmente, tiro de esas experiencias, como para "ir tirando"
ResponderEliminarSeguiré investigando en tu blog
Bibiana (compañera de curso SEO)
La rememoración es una técnica para guiar a la mente y evitar desperdicios estancandose en el pasado de forma ociosa.
ResponderEliminarDe ese pasado haces una selección sobre aquellas experiencias que hoy te interesa trabajar revisando lo aprendido y el mensaje.