Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 21 de enero de 2013

¿Que función cumple la psicología?

La psicología estudia las conductas humanas y posee herramientas para su evaluación, diagnóstico y tratamiento con el objetivo de ayudar a resolver problemas y que la persona aprenda  entenderse a sí misma.
El profesional de esta disciplina además tiene una formación, un enfoque desde el cual observa lo que estudia.
Si hemos tenido una experiencia en el campo de la psicología no significa que sea la única ni la misma siempre aunque el objetivo sea: aliviar el sufrimiento, sanar, liberar.
El psicólogo puede estar presente en momentos críticos y puede también como agente de salud orientar para prevenir ayudando a las personas con herramientas, recursos y estrategias.
Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de quien consulta.
La psicoterapia puede ayudar a conocer los puntos que mayor dificultad presentan en nuestra vida  y nuestro entorno más próximo y poder así afrontarlos de manera más saludable y beneficiosa, adquiriendo nuevos  enfoques y experimentando cambios.
Diferentes propuestas, desde la psicología individual, de pareja, familiar, grupal así como distintas escuelas y teorías permiten responder a una tan variedad de necesidades cuyo objetivo inicial y final es ayudar a bajar el nivel de angustia, recuperar la autonómia perdida, favorecer el discernimiento, la toma de decisiones más asertivas y las relaciones humanas.
Uno de los temores frecuentes es la creencia de establecer una relación de dependencia con el profesional de salud sin embargo es errónea ya que el profesional comprometido con su práctica y responsable en su quehacer intentará en el menor tiempo posible fortalecer el yo así como su capacidad de ser responsable de sus propias elecciones y decisiones que conlleva la autonomía saludable.
Si sientes malestar, angustia, confusión.
Si necesitas orientación o simplemente hablar con un profesional de la psicología no dudes en hacerlo.
Aparecen excusas, argumentos, justificativos, postergamos y algunas veces el momento adecuado no llega nunca.
 Desde la libertad de nuestra propia elección podemos dar  un paso más a nuestra experiencia de 
querer encontrarnos mejor.





1 comentario:

Me interesa tu opinión.