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lunes, 23 de julio de 2012

Poema de la Fé en el Espiritu (1ra parte)

La Vía perfecta carece de dificultad. Sólo hay que evitar atrapar o rechazar.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, hay la más mínima distinción, y el cielo y la tierra se distancian infinitamente. Si quieres ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgustaes la enfermedad de la mente.
Cuando no se entiende el significado profundo de las cosas, se perturba en vano la paz esencial de la mente.
El Camino es perfecto, como el espacio infinito donde nada falta y nada sobra.
De hecho, es debido a nuestra elección de aceptar o rechazar que no vemos la verdadera naturaleza de las cosas. No vivas de los enredos de las cosas externas
ni en los sentimientos internos de vacio.
Mantente sereno, sin hacer esfuerzos, en la unidad de las cosas, y tales falsos conceptos desaparecerán por sí solos.
Cuando tratas de parar la actividad para alcanzar la pasividad, el propio esfuerzo te llena de actividad.
Mientras estés en un extremo o en el otro, nunca conocerás la Unidad.
Aquellos que no viven en el Camino único fracasan en ambas: actividad y pasividad, afirmación y negación.
Negar la realidad de las cosas es no ver su realidad; afirmar el vacío de las cosas es no ver su realidad.
Cuanto más hablas y piensas acerca de ello, más te alejas de la verdad.
Deja de hablar y de pensar, y no habrá nada que no puedas saber.
Volver a las raices es encontrar el significado, pero perseguir apariencias es alejarse del origen.
En el momento de la iluminación interior se transcienden las apariencias y el vacio.
A los cambios que parecen ocurrir en el mundo vacio los llamamos reales solamente debido a nuestra ignorancia.
No busques la verdad; tan sólo deja de mantener opiniones. No permanezcas en el estado de dualidad; evita cuidadosamente esas búsquedas. Si queda rastro de esto o aquello, de lo correcto o incorrecto, la esencia de la Mente se perderá en la confusión.
Aunque todas las dualidades proceden del Uno, no te apegues ni siquiera a este Uno.
Cuando la mente existe imperturbable en el camino, nada en el mundo puede ofender, y cuando ya nada puede ofender, deja de existir tal como era antes.
Cuando no surgen pensamientos discriminatorios, la mente de antaño deja de existir.
Cuando los objetos del pensamiento se desvanecen, y cuando la mente se desvanece, los objetos se desvanecen. Las cosas son objetos debido al sujeto, y la mente es tal debido a las cosas.

                                 Shin jin Mei








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