Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 4 de enero de 2012

Determinación y Fuerza de Voluntad, por Sir Chinmoy

"En la vida humana ordinaria, cuando estamos determinados a hacer algo, mantenemos nuestra resolución por cinco minutos y luego toda nuestra determinación desaparece. Si tratamos de lograr la determinación por nosotros mismos, esta no durará mucho. Pero una vez que conocemos lo que es la fuerza de voluntad del alma, vemos que durará muchos años, incluso toda la vida.
La diferencia entre determinación y fuerza de voluntad divina es esta: la determinación está en la mente; la fuerza de voluntad divina esta en el alma. Puesto que la mente es muy, muy limitada, la determinación mental no es perdurable, es todo fluctuación. La determinación mental está siendo constantemente destruida, ya que la mente acepta diferentes ideas en cada momento. Pero la voluntad del alma es siempre duradera, siempre progresiva y siempre colmadora, porque es una con la voluntad del Supremo.
Cultiva cada día voluntad adamantina
en lo profundo de tu corazón
para poder alzarte sin dificultad sobre
todos tus problemas en el mundo mental".
Extraído de 365 flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.