Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Páginas vistas la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Hábitos

El hábito es una acción o serie de acciones que nos ha quedado impresa en nuestro subconsciente; de modo que podemos realizar actos a veces complicados, o maniobras sin esfuerzo consciente ni intervención alguna de la inteligencia.
La vida y actos de la mayor parte de la gente consiste en una sucesión de rutinas. La rutina funciona como el hilo de una telaraña. Un sólo hilo es débil y podemos romperlo con facilidad, pero, los unos al lado de los otros, a centenares, a miles, nos hacen quedar paralizados, sin fuerzas, casi impotentes para romper las costumbres sin decididos esfuerzos.
Considerar los hábitos como serie de hilos que nos atan. Reemplacemos los malos hábitos por otros buenos. Así reemplazaremos cada uno, individualmente, en vez de querer romperlo todo de una sola vez.
Suprimir una cosa y sustituirla por otra.
Si somos pesimistas, procuremos sonreir, en vez de fruncir el ceño. Habituémonos a sonreír, acostumbrémonos a ser amables con los demás, acostumbrémonos a ser honrados y guardar la palabra que hemos dado.
El hábito es importante en la vida. Unos buenos hábitos nos ayudan a progresar. Los malos hábitos por el contrario, llegan a entorpecer el desarrollo de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.