Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Páginas vistas la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Cambiarme a mi mismo

Tomate unos momentos para visualizar una barca, avanzando suavemente a través del agua, todo va bien, el viaje es placentero. Ahora imagina que se produce un agujero en la barca. El agua empieza a entrar. A medida que entra más y más agua, la barca comienza a hundirse hasta que finalmente se hunde del todo.
Esta es la historia de "la barca de nuestra vida".
Para muchos de nosotros, el inicio de este viaje está lleno de inocencia, amor y confianza. Sin embargo en algún momento del viaje, empezamos a hundirnos.
Nos quedamos abrumados y nos detenemos. Por que? las influencias externas, nos inundan, llevándose nuestra fe, haciendo difícil defender nuestros valores y principios. Nos hacemos dependientes de los demás y de las circunstancias y, finalmente, mendigos de felicidad y paz.
La verdadera esperanza de cambiar empieza  sólo cuando comprendemos lo que necesitamos hacer, y lo hacemos. Todo lo que aprendemos en nuestro camino espiritual nos lo necesitamos explicar en primer lugar a nosotros mismos.
"Necesito cambiar" ésa es la perspectiva correcta, no importa qué clase de situación o persona esté frente a nosotros. Y necesitamos revisarnos en esto : Cuando planeo cambiar? Hoy? Mañana? El año que viene?
Se puede desperdiciar mucho tiempo esperando que otros cambien primero.
Incluso el decir, "Vale...creo que lo he captado. Voy a probar", es retrasar el proceso de restauración.
Cuando lo probarás?
Hay poder en decir "Sí,lo he comprendido" y cambiar algo en uno mismo en ese momento.
Piensa, si no lo hago yo, entonces, ¿quien? si no es ahora, entonces ¿cuando?
     
                                                                                                       Filosofía bk.

2 comentarios:

  1. Hermoso y real!!! Para que el mundo cambie, cambiemos nosotros... Gracias Liliana!!! Un abrazo fraterno desde Mar del Plata!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, en mi vida he llegado a la parte de mendigar felicidad y paz, ¡y solo tengo 43 años! leer esto me ha puesto a pensar que debo cambiar a partir de hoy. Que bueno que exista gente como usted que nos abra los ojos.
    Ana Beatriz, México D.F. ¡saludos!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.