Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 13 de enero de 2011

Liberación del Pensamiento 2ºParte

"Las acciones obtienen resultados, las justificaciones nos dejan en el mismo lugar. El compromiso firme con lo que queremos, facilita percibir las dificultades como retos y pasarán a la acción. Sólo las acciones son el antídoto de las justificaciones. Nuestras acciones no garantizan los resultados deseados, pero con la debida reflexión, nos acercan a ellos"
Debería poder liberarme de :
1)cuestionamientos, un montón de juicios sobre cómo deberían ser las cosas.
2)Encontrar justificativos está muy difundido así como encontrarnos en situaciones donde haya quejas reiteradas.
La acción es una de las caracteristicas en las que debe trabajarse, siendo uno de los principales pilares sobre el que se asienta su enorme efectividad pues nos pone en el camino que nos llevará a lograr nuestros objetivos.
Vivir un proceso que al recorrerlo salen a relucir algunos puntos ciegos que nos han estado frenando: creencias limitantes, valores contradictorios, hábitos restrictivos, patrones de pensamientos disfuncionales, etc y podremos entonces decidir qué queremos hacer con ellos, reviendo su valor e idoneidad bajo laluz de la nueva perspectiva adquirida, y en relación a las metas que nos hemos fijado, pudiendo incluso reconsiderarlas. Por otro lado iremos reconectándonos con tesoros largamente olvidados: habilidades, sueños y fortalezas que fuimos desvalorizando bajo las espesas capas de polvo del escepticismo, temores y dudas. Es en este momento donde enlazamos con elpotencial del que tanto escuchamos.
Se enfrenta un momento delicado, que requiere esfuerzo y constancia. Tras el "Aha" inicial, y si ya estamos apuntados a la academia, lo que hace falta por sobre todo es subirnos al coche, pisar el acelerador y a veces meter la pata, rectificar y continuar. Al andar el camino y repetir los nuevos comportamientos, algo comienza a cambiar en nuestro entorno, que no es más que el fruto del propio cambio interior.
Las acciones obtienen resultados, las justificaciones nos dejan en el mismo lugar. Solo al andar el camino surgirán las dificultades reales e iremos encontrando e incorporando nuevos hábitos.
Sólo al repetir las nuevas prácticas iremos abandonando nuetro antiguo quehacer automático y limitante para fortalecer y permitir que emerja ese enorme potencial que estaba adormecido.
Nuestras acciones no garantizan los resultados buscados, pero con la adecuada reflexión, nos acercan cada vez más a ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.