Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Páginas vistas la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 3 de julio de 2011

ESTILOS DE PERSONALIDAD

Cada persona es una combinación única de cualidades, defectos, reacciones, pensamientos, habilidades y caracteristicas que nos constituye únicos y diferentes. Pero tambien tenemos en común rasgos de personalidad que hace que nos parezcamos, patrones de comportamiento común y tendencia a repetir reacciones y conductas semejantes.
El estilo de personalidad es la forma de ser y enfrentarse a los problemas y situaciones de la vida. Puede verse reflejado en alguno de los estilos o que encuentre rasgos pertenecientes a varios estilos de personalidad.Es posible que sean dos o tres aquellos en los que más se reconoce.
Suponiendo que dos personas mostraran los mismos estilos e igual intensidad, cada una expresaría de forma peculiar y única esos rasgos de acuerdo a la educación, aprendizaje, experiencias familiares y condicionantes biológicos.
La mayoría de las personas van evolucionando,madurando a lo largo del ciclo vital con un grado de flexibilidad que va modificando ciertos aspectos de su estilo de personalidad en función de las experiencias vividas. Así podemos ir adaptandonos a ciertos cambios para moldear las reacciones y emociones y conseguir cierto bienestar psicologico en la vida.
No hay estilos mejores o peores cada uno tiene puntos fuertes y debiles. Lo interesante es conocerse mejor, profundizar y comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.