Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Páginas vistas la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Acerca de la Autoestima

La auto-estima está surgiendo como uno de los "indicadores sociales" claves en el actual análisis de crecimiento y progreso social.
Desde una perspectiva sociológica, los investigadores se centran ahora en la comprensión del rol que desempeña la auto-estima en diversos problemas sociales, incluyendo relaciones entre ésta y los principales problemas contemporaneos como el abuso de sustancias, el embarazo adolescente, el fracaso escolar y la delincuencia entre otros.
Tipos de definiciones:
Concluyen que existen cuatro formas básicas de definir la auto-estima.
La más básica es el enfoque actitudinal. Estas se basan en la idea de que el self puede ser tratado como un objeto de atención, como cualquier otra cosa o posibilidad. Igual que tenemos reacciones cognitivas, emocionales y conductuales hacia otros objetos, tambien podemos tenerlas hacia nuestro self, nuestro sí mismo.
El segundo tipo desarrollado por cientificos sociales tambien comprende la auto-estima en términos de actitud, la diferencia entre las actitudes propias hacia los sueños y los logros o la diferencia entre el self real e ideal.
La tercera forma de definirla, se centra en las respuestas psicológicas que la persona sostiene de su self, la naturaleza afectiva basada en el sentimiento positivo vs. negativo, o aceptación vs. rechazo.
Por último que la autoestima puede verse como una función o componente de la personalidad, como parte de uno mismo normalmente la vinculada a la motivación y/o auto-regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.