Bienvenidos a www.cambiopositivo-liliana.blogspot.com

Si en tu vida hay alguna circunstancia o situación y deseas que te ayude a afrontarla, o si no te han quedado claro algunos puntos puedes escribirme a cambiopositivo@hotmail.com

Vistas de página la semana pasada

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Autoestima y maternidad

Para algunas mujeres es difícil sentirse realizadas al no poder ser madres. Pero también parte de una creencia social "la mujer se realiza cuando es madre" del que no todas ellas en la actualidad adhieren.

Podríamos pensar que habrá alguna razón que desconocemos  o algo que tenga que ver con el destino, aunque no es necesario mortificarse y preguntarlo una y otra vez.
Aceptación  no significa resignación sino más bien comprensión.
Puede que esté destinada a otro papel en la obra del vivir.
Aceptar significa que sientes tu situación ante la imposibilidad y lo expresas pero luego puedes continuar avanzando con confianza y autorrespeto sabiendo que hay algo para tí esperando ser visto y entendido.
Quizá si hay un instinto maternal muy fuerte la adopción podría ser una alternativa para los tantos niños abandonados en el mundo.
Ofrecer  amor y capacidad de entrega en las acciones libres de interés es un acto de amor muy genuino y puede ser un canal muy saludable.
Proteger a otras mujeres; a personas que lo necesitan ; cuidar animales son otras alternativas posibles de expresar nuestro amor y generosidad.

Hay mujeres que a falta de pareja se esfuerzan para criar a sus hijos solas, lo cual es un trabajo muy difícil lleno de responsabilidades y tomas de decisiones.
Cada mujer podría preguntarse ¿ estoy dispuesta y me siento capaz de criar a mis hijos sola?

La realización personal produce paz interior. Hay diferentes maneras de lograrlo.

Si lo has conseguido siendo madre debemos aprender a amarnos a nosotras mismas, porque los hijos aprenden con el ejemplo.
Que ellos sepan lo importante de la calidad de los pensamientos que creamos en la mente y como éstos influyen directamente en nuestros sentimientos, emociones  y acciones.
Aprender en que parte son responsables de sus experiencias, y  sentirse cocreadores lo cual dá el poder de realizar cambios para sentirse más a gusto y crecer saludablemente.
Agudizar la observación en el sentido que todo viene por alguna razón
puedes preguntarte ¿Cuál es el mensaje?¿Que puede estar mostrándome?
Las situaciones y las personas  suelen enseñarnos cosas de nosotros mismos que no siempre deseamos ver prefiriendo evitar el aprendizaje y justamente es éste último  a veces con dolor o arrepentimiento pero el que nos permite avanzar hacia la madurez emocional, la reparación y el aprecio por uno mismo con dignidad y coraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.