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lunes, 19 de agosto de 2013

Superando la depresión

El cambio-pensamiento,sentimiento y conducta- es un rasgo importante en la depresión.
Aunque el cambio puede venir gradualmente, la persona deprimida es diferente de la manera cómo era antes de ser víctima de ese estado emocional.
En lugar de buscar el placer, la persona deprimida lo evita.
En lugar de quererse, se desprecia y descuida.
La señal más obvia y típica de la depresión es un humor triste: pesar, soledad, apatía.
La persona deprimida puede sorprenderse incluso llorando cuando no parece haber motivo o encontrar imposible llorar cuando un evento verdaderamente triste ocurre.
Puede tener problemas para dormir o puede despertarse temprano incapaz de volver a dormirse.
Sentirse constantemente cansado, dormir más de lo habitual.
Puede perder su apetito o comer más de lo habitual.
Se ve de una manera muy negativa. Puede creer que está desvalido y solo en el mundo y a menudo se reprocha  por faltas triviales o limitaciones normales.
Es pesimista sobre sí mismo, sobre el mundo y su futuro.
Pierde interés sobre lo que pasa a su alrededor y no consigue satisfacción en lo que antes disfrutaba.
A menudo problemas para tomar decisiones o conseguir llevarlas a cabo las que ha tomado.
Las personas deprimidas tienen continuos pensamientos desagradables y con ellos aumentan los sentimientos negativos, aunque estos pensamientos generalmente no están basados en hechos reales, hacen a una persona sentirse triste cuando no hay razón objetiva para sentirse así.
Como un científico, usted puede aprender a usar su razonamiento y su intelecto a someter los hechos a las pruebas y ver si es realista. De esta manera puede impedir disgustarse por cada experiencia que pueda parecer al principio desagradable.
Puede ayudarse reconociendo sus pensamientos negativos, corrigiéndolos y sustituyéndolos por pensamientos más realistas.
Si aún así  lo necesita , la psicoterapia puede ayudarle a identificar y corregir sus ideas poco realistas de pensamiento que le llevan a conclusiones erróneas sobre usted y los otros.
Puede ayudarle a inventar maneras de tratar más eficazmente con los problemas diarios, reales. Con su guía y su propio esfuerzo, puede tener una buena oportunidad para sentirse bien y aprender a responder con menos depresión y tristeza cuando se encuentre con las dificultades en el futuro.


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