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jueves, 6 de diciembre de 2012

ACERCA DEL ESTRÉS

A pocos días de finalizar el año, donde muchos renovamos propósitos como forma de disciplina, podríamos revisar nuestro índice de estrés.
El ritmo que llevamos en la actualidad, las presiones y las preocupaciones cuando se sostienen en el tiempo crean estados emocionales negativos y/o disfunciones corporales, síntomas, enfermedades.
Rodeados de cambios en la naturaleza, en nuestro ambiente y relaciones e inestabilidades personales deberíamos revisar y  aprender a administrar nuestros recursos, volvernos mejores economistas para con nosotros mismos, ejercitar y mantener nuestra fortaleza y poder interno.
Cuando hay estrés no hay poder, o al menos este baja su nivel.
La meditación es una buena herramienta así como la práctica de la introspección como autoobservación.
Pero no para machacarte o darle vuelta a las cosas preguntándote infinidad de porqués? pudiendo hacerte caer en la trampa e ilusión de creer que estás analizando.
Revierte estos por más  QUE, quizá esta forma simple de cambiar la pregunta puede abrirte nuevas opciones de entendimiento que ayuden a estabilizarte.
Que me transmite esta experiencia? Que puedo aprender de ello? Que aspectos se repiten y cuales podría intentar cambiar y corregir? Que  mensaje trae?
Cambiar el foco de tu atención permite centrarte en tu naturaleza de calma y paz, en el aquí y ahora así tu nivel de estrés y ansiedad será menor y mejoras en  asertividad en tus acciones y relaciones  importantes para nuestra autoestima y posibilidad de cambios.
La práctica de la meditación también te conecta con tu espiritualidad, fomentamos nuestra integridad  espíritu-cuerpo, nos alineamos con nuestra naturaleza humana.
Hay un principio de la meditación muy interesante:
Donde va tu atención, va tu energía y donde va tu energía aquello que piensas, crees o sientes crece.

Si resides en Madrid los días 14 y 15 de diciembre impartiré un taller intensivo de Técnicas para superar el Estrés. Puedes informarte al 0034-914 33 64 98.


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