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martes, 8 de enero de 2013

Cambiar Conductas

Creamos hábitos de conducta;
el hábito tiene mucha fuerza en nuestro comportamiento.
Para corregir debemos ser conscientes, revisar, advertirnos
de aquello que queremos cambiar.
Además al dejar atrás un hábito  resultará
más fácil y motivador crear paralelamente uno más positivo
que conecte con el propósito de vida,
 ello  resultará  inspirador para avanzar.

Un recurso interesante para iniciar la práctica y ver resultados:
La rememoración Positiva
focalizar la atención en el logro, valoración de las cosas y de las situaciones pasadas para traer al presente mayor confianza en mí mismo:  aunque hay errores también hay aciertos y debo ser justo en ambos sentidos y darme un voto apreciativo para el cambio.
La meditación como herramienta también es muy útil para traer novedad y despertar la creatividad interior a través de pensamientos guiados que fomenten la concentración en las cualidades que quiero recuperar o fortalecer.
Aún así cuando esto no es suficiente podemos pedir ayuda externa.
El psicólogo como agente de cambio y promoción de la salud mental y emocional  aporta conocimiento, escucha, ejercicios y recursos para el control de estados de ansiedad, angustia, temores, incertidumbres que puedan emergen en el proceso y fomentar la recuperación de la autonomía perdida para tomar decisiones asertivas así como cambios de conductas más saludables.




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